1er Certamen Internacional de Cortometrajes Doble·Rol

 

Desde que hace aproximadamente un año (en 2004) la plataforma de Promoción de Actores y Realizadores Doble·Rol inició su andadura, han sido muchas las personas que han contactado con nosotros. Unas para compartir su entusiasmo por formar parte de la plataforma y otras tantas para transmitirnos diversas dudas y preguntas. Entre estas consultas una en concreto ha sido especialmente constante: “Soy actor/actriz y quiero mostrarme a través de mi propio corto Doble·Rol, pero… ¿cómo encuentro un realizador que me ayude a rodarlo?”.

Aunque es innegable que tanto realizadores como actores pertenecemos al mismo sector profesional y que nadie pondría en duda que el trabajo de unos es dependiente del de los otros de forma recíproca, es igual de cierto que en demasiadas ocasiones resulta excesivamente complejo encontrar un espacio común que promueva la colaboración mutua y que unifique propósitos. Si un realizador busca actores sabe dónde encontrarlos. No le faltarán páginas web, grupos en facebook y otros lugares virtuales o físicos donde anunciar su necesidad. En cambio, sin un actor necesita realizadores… ¿Cómo los encuentra?

Esa pregunta y las ganas de idear algo que ayudara a generar una sinergia poco habitual entre actores y realizadores (y también guionistas) aportando nuestro granito de arena para que ambos colectivos caminen en la misma dirección, hacía la creatividad, en vez de hacerlo en sentido opuesto, como suele ser la tónica, fueron las razones que nos animaron a organizar este certamen de cortos específicos Doble·Rol. Un certamen que no aspira sólo a motivar la cooperación sino que también busca que el fruto de esa colaboración sea incentivada, ya sea otorgándole relevancia ante los ojos de importantes profesionales de la industria audiovisual y teatral de nuestro país o dando el protagonismo que merecen tanto actores como realizadores.

Este Certamen dará el pistoletazo de salida el 15 de Marzo dando fin el 30 de Septiembre con el fallo del jurado. Podéis encontrar las bases y todos los detalles en www.certamen.doblerol.com

 

Lo más excepcional en esta primera edición es, sin lugar a dudas, las personalidades que representarán este año el jurado:

 

jurado

~