play

Caponae

Una inspectora de la CAPONAE visita a la dueña de un bar para exigirle el pago del canon establecido por el uso del televisor y de la música en su local. Lo que no sabe es que el talante está siempre sometido a las vicisitudes de la vida.

Rocío Gutiérrez Cuéllar es de esas actrices que, desde el primer segundo en el que aparece en escena, despierta tal expectación que ya no conseguiremos levantarnos del asiento hasta acabar de ver toda su representación. Y, sinceramente, no defrauda.

Su estilo interpretativo es tan genuino y tan visceral que fluye entre unas y otras emociones llevándonos donde quiere, haciendo que permanezcamos magnetizados, casi hipnotizados, mientras nos saca, casi sin darnos cuenta, desde una sonrisa hasta un sentimiento de pura ternura. No podemos, entonces, más que preguntarnos e intentar adivinar cómo será ver a Rocío en un papel de malvada, de tirana o de cualquier otro personaje que nos muestre otra cara, más oscura y totalmente distinta de la que hemos disfrutado hoy, de esta magnífica actriz. No tenemos ni un resquicio de duda de que será tan fascinante como la hemos podido contemplar en “Caponae”.

De la mano de la productora Free Monsters Films y del director Javier Alba de Alba, experto en hacer aflorar a los más bellos monstruos que todo actor almacena dentro, nos llega este cortometraje tan cuidado al detalle que no sólo nos entretiene y nos roba más de una sonrisa sino que, además, consigue hacer brillar a la actriz como tal en cada una de las tomas, sin desperdiciar un solo plano. Se nota la experiencia, la profesionalidad y el amor al arte y al trabajo de Javier que no sólo ha dirigido esta producción sino que, también, ha desarrollado el guión.

Desde Doble·Rol os recomendamos que no os perdáis la fantástica serie de cortos improvisados “Chárlas” en el canal vimeo de Free Monsters Films dirigidos por Javier Alba de Alba. Todo un deleite.

~

Interpretado por

Formada como actriz en el Estudio Nancy Tunyon de Barcelona. Ha trabajado principalmente en teatro y eventualmente en cine. Actualmente forma parte de la compañía "Improcedentes" y de su vitoreado espectáculo semanal de improvisación.