play

Deberías hablar tú así

Un fascista recalcitrante, un impedido físico, un inmigrante argentino y un gay desbocado, presididos por un extraño psiquiatra, se reúnen en una terapia grupal que acabará desvelando quién de ellos padece, en realidad, el mayor trastorno.

El actor Josu Eguskiza nos sumerge en la representación de un corro de cinco peculiares personajes, algunos más perturbados que otros. Con aparente facilidad juega y deambula a través de los distintos registros y carácteres consiguiendo no sólo dotarlos de gran credibilidad sino también fascinarnos de forma irremediable con sus personalidades.

Sin lugar a dudas, Josu se mueve como pez en el agua en cuanto a interpretar personajes temperamentales y mordaces se refiere. Nos deja intuir, claramente, su destreza en llevar al límite las actuaciones y a sus personajes. Nos ha dejado con ganas de más, lo que es, obviamente, señal inequívoca del magnetismo que posee y que le confiere a sus interpretaciones.

De nuevo, los chicos de “Películas Malasangre“, nos sorprenden y deleitan con otra producción de su manufactura. Un guión sencillo pero ameno y seductor, escrito por Tridi Puñema y dirigido por él mismo junto a Tony Mortes, que logra con creces sus objetivos prioritarios; presentar a un actor con talento mostrando varias de sus facetas y, hacerlo a través de una historia que nos mantenga durante ocho minutos sin poder despegar la mirada del monitor. Sabemos que los de Malasangre se convertirán en habituales de Doble·Rol y, en confidencia, nos enorgullecemos de verdad por ello.

~

Interpretado por

Actor de origen vizcaíno, residiendo y trabajando a caballo entre Sevilla y Madrid, ha crecido y madurado representando un gran número de obras de teatro clásico. No obstante,lejos de estancarse, su talento artístico a evolucionado de forma destacada.