play

Inercia

Un hombre acude a una de las administraciones del Estado con la intención y la esperanza de encontrar una alternativa al sistema establecido con el que no se siente satisfecho.

Xosé Manuel Esperante, coruñés, natural de Escarabote, estudia Historia con la intención de ser arqueólogo, sin imaginar por aquel entonces que la casualidad, aunque más bien deberíamos decir el destino, le empujaría a convertirse en actor. En la misma universidad se apuntó a un taller de teatro y en algún momento un actor que representaba una obra de teatro debía ser sustituido de inmediato, y Xosé fue el elegido para hacerlo.

De esta manera nació su vocación por la interpretación y su innegable talento hizo el resto. A partir de ahí no dejaría de actuar en varias obras teatrales y en el 2001 fundó, junto a otros actores, la compañía teatral Bacaná.

También ha participado en muchos cortometrajes. Su debut en el mundo del largometraje ocurrió cuando el director Ignacio Vidal le dió un papel en su película “Ilegal”, largometraje que versa sobre el tráfico de inmigrantes. Después de esta película participa, por citar algunos, con papeles de reparto en “El lápiz del carpintero”, “El año de la garrapata”, “Malas temporadas” y “Mar adentro”, interpretando en esta última a un periodista que realiza una entrevista al protagonista, Ramón Sampedro.

Actor de una calidad impecable, Xosé Manuel se atreve con todo tipo de papeles y personajes insuflándoles no sólo una credibilidad abrumadora sino tanta vida que es difícil reconocer donde comienza el actor y donde acaba el personaje. Sin duda un actor que merece estar entre los nombres más destacados del panorama teatral y audiovisual español.

Síntesis Creative Studio, una productora de reciente constitución, al frente de la que se encuentra Diego Torres, se ha encargado de la producción íntegra de este cortometraje. En esta ocasión Diego ha sido el responsable tanto del guión, como de la dirección y el montaje . Un trabajo a todas vistas  impecable.

~

Interpretado por

Actor gallego, original de la provincia de A Coruña, ha navegado a través de una inmensidad tanto de obras teatrales como de producciones cinematográficas. Con un talento y una profesionalidad de la talla de cualquiera de los mejores actores españoles.