play

Kauen

Un barbero y su cliente mantienen una absurda conversación acerca de los avances tecnológicos en la fabricación de bombas y la amenaza que podrían suponer para el futuro del ser humano.

Joan Verdú, valenciano, actor todoterreno además de guionista, músico, cantante y director nos sumerge a través de un escenario vacío y un ingenioso texto en un diálogo cargado de humor negro que pone de relieve la inutilidad de preocuparse en exceso por el futuro y sus acontecimientos, dado que el final siempre resultará, en cierta medida, desesperanzador.

A un ritmo ágil y directo Joan se desenvuelve en escena como un músico que toca a la perfección una partitura, convirtiendo una situación de género absurdo en una experiencia tan creíble que acabamos convencidos de que bien podría suceder en cualquier barbería. Es en esta forma suya de interpretar, grácil pero con aplomo, en la que se percibe toda su veteranía dejándonos la agradable sensación de haber presenciado un trabajo profesional y bien hecho.

Joan Verdú, que proviene de la escena independiente de los 70, tiene una larga trayectoria a sus espaldas tanto en comedia como en drama; en teatro, en cine y en televisión. Además es autor de distintos textos teatrales y guiones cinematográficos.

Nacho Ruipérez, responsable de la dirección y realización de este corto a través del estudio de efectos visuales y productora Virtual Art, es principalmente director y guionista. Se inició en el cine con la película de producción alemana “Sommer Hunde Söhne”, una roadmovie que se rodó en Alemania, Francia, la costa mediterránea española y Marruecos. Desde entonces ha trabajado en más de una veintena de espectáculos teatrales, ha realizado todo tipo de trabajos artísticos para cine y televisión y ha producido varios cortometrajes, algunos de ellos receptores de importantes galardones internacionales.

En los últimos meses Nacho ha trabajado, entre otras muchas cosas, como Director de Arte del cortometraje “Lucas”, uno de los cuatro candidatos al Premio Goya de este año en la categoría de Cortometraje de Ficción. También ha sido preseleccionado en la presente edición de los Premios Goya por la Dirección Artística del largometraje “El amor no es el que era”, aunque finalmente no ha sido nominado.

Obviamente su currículum habla de él mucho mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros por mucha prosa que invirtiéramos. Trabajar con Nacho Ruipérez y con la productora Virtual Art es sinónimo de profesionalidad y éxito asegurado.

~

Interpretado por

Le caracterizan sus polifacéticas funciones como guionista, músico, cantante, director y actor tanto en teatro como en cine y televisión. Es , además, autor y coautor de diversos cortometrajes que han coleccionado innumerables galardones.