play

Soberbia

A mitad de un intercambio entre traficantes de droga y a punto de cerrar el canje en un bar, el camello pierde los estribos con el camarero del local y desencadena una inesperada matanza.

Tridi Puñema, natural de Sevilla, apasionado de la música y del cine, sólo ha precisado de su devoción por esas dos vertientes artísticas y de su fuerte espíritu autodidacta para convertirse a sí mismo en excelente cantante, entregado director de cine, neófito guionista y perseverante actor.

Entusiasta del cine negro y de todos los subgéneros que abarca, transmite ese culto a casi todo lo que hace, principalmente a las producciones que escribe y/o dirige. Actoralmente se encuentra aún en su génesis, sin duda, pero es inevitable percibir en su forma de entregarse y de dominar, interpretativamente, la cámara que en no demasiado tiempo contaremos con un actor de marcado talento y despuntante personalidad. Algo que buena falta hace en nuestro cine, donde muchos y muchas parecen creados con moldes.

Tridi cuenta, además, con varias bazas adicionales y enriquecedoras como intérprete. Un control vocal espléndido que su condición como cantante  le aporta; una dicción impecable (don imprescindible pero, por desgracia, poco habitual); dominio del inglés; y una fisonomía eminente. Como predecimos unas líneas más arriba, un actor que se distinguirá entre el resto. Tiempo al tiempo.

Películas Malasangre” es una de las productoras ya  habituales de Doble·Rol. Capitaneada por el propio Tridi junto a su colega de oficio y compañero de fatigas Tony Mortes, y emplazada en Sevilla, llevan una trayectoria imparable de producciones entre las que se encuentran videoclips de gran calidad, webseries, videobooks y cortometrajes, entre los que se encuentran tres (contando Soberbia) realizados específicamente para esta plataforma.

~

Interpretado por

Autodidacta y obstinado como pocos, se puede afirmar, sin miedo a caer en el tópico, que Tridi se ha hecho a si mismo. Actor, cantante, director, guionista y cofundador de la productora Películas Malasangre sigue creando proyectos por pura pasión por lo que hace.