play

Victor Sjöström

Para las clases de Historia del Espectáculo en la RESAD se le pide a un alumno de Interpretación Musical que realice un trabajo de manera creativa sobre un célebre personaje.

Manuel Pico se mueve como pez en el agua entre disciplinas, aunque hermanadas, tan distintas entre si como son la realización, la interpretación o la música. Pero lo más destacable es que sus trabajos nunca te dejan indiferente en ninguna de las tres. Con recursos técnicos de los que hoy cualquiera puede disponer con relativa facilidad y poco dinero Manuel realiza pequeñas producciones que superan, en calidad artística, a muchas de los que muchos con equipos muy profesionales presumen. Es innegable que brilla mucho más como cantante que como actor, lo que no es óbice para que como lo segundo despunte también de una forma muy llamativa. Tenemos pleno convencimiento de que en un futuro, quizás no demasiado lejano, este artista dará que hablar.

De sus propias manos nos llega este cortometraje que es, en realidad, producto de uno de los proyectos académicos que se le pidió que hiciera en las clases de Historia del Espectáculo impartidas en la escuela donde se formó como actor musical. En él nos cuenta de una forma asombrosamente creativa el biopic y parte de la filmografía de una figura muy importante en la historia del cine aunque, lamentablemente, poco conocida: Victor Sjöström. En formato musical y a través de la comedia, este corto documental nos mostrará cómo el propio Manuel Pico intenta lidiar con las opiniones y gustos musicales de diversos personajes que habitan en su hogar.

~

Interpretado por

Actor y cantante nacido en Buenos Aires (Argentina) se forma en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) en el itinerario de Interpretación Musical. También realizador y guionista, produce sus propios proyectos.