play

Yo soy Beatriz Ortega

Siete mujeres se reúnen a la hora de las brujas en el Club de Jazz El Soberao, animadas por una misma y enigmática invitación. Al son de una melodía interpretada por la vocalista del bar, todos los personajes interactuarán en pequeñas situaciones a las que pondrá fin una inesperada declaración de la cantante.

La actriz onubense Beatriz Ortega, afincada en Sevilla, consigue deleitarnos, en apenas poco más de cinco minutos, con un amplio abanico de caracterizaciones que nos permite entrever su capacidad para jugar con distintos registros, tanto vocales como interpretativos. Pasando con una pasmosa facilidad de un distintivo acento andaluz a uno completamente neutro, como se puede contemplar y disfrutar en el personaje de la “culta estirada” en el corto, hace que nos demos cuenta enseguida de la sorprendente habilidad y gran dominio vocal que posee.

Si a esto le sumamos que la canción que se escucha como fondo a lo largo de todo el cortometraje está interpretada también por Beatriz, entonces la certeza de que posee un don y un gran potencial se hace absoluta. Sin duda, esta es la presentación de una actriz todoterreno que, sin haber hecho un alarde (todavía) de todas sus habilidades, nos ha seducido con su innegable talento dejándonos con ganas de ver y recrearnos más, mucho más, con su enorme potencial actoral.

Los responsables de la joven (aunque no por ello menos profesional) y canalla productora sevillana “Películas Malasangre” realizan un impecable trabajo haciendo uso de los distintos recursos cinematográficos para conseguir una sensación realista del encuentro entre el nutrido elenco de personajes interpretados por la misma actriz. Escrito por Tridi Puñema y codirigido por éste junto a Tony Mortes, este cortometraje sólo es el primero de una serie que irá desvelando y presentándonos a nuevos talentos del panorama actoral hispalense. Esta productora, a pesar de su relativamente corto tiempo de vida (inician su andadura a finales del 2011) ha llevado a cabo ya numerosos proyectos entre las que debemos destacar “2nd Floor”, un mediometraje en postproducción que pronto verá la luz y que promete ser tan divertido y granuja como sus propios creadores.

~

Interpretado por

Actriz, cantante, bailarina y fundadora de la compañía teatral Consuma T. Formada actoralmente en la ESAD de Sevilla y cimentada profesionalmente en el celebre Centro Internacional de Investigación Teatral TNT-Atalaya, donde ha protagonizado varias obras.