play

Yo & Yo

Una mujer se debate entre dos posturas morales divergentes cuando surge la ocasión de apropiarse de algo ajeno, lo que la enfrentará a su peor enemiga; ella misma.

Actriz leridana, formada en Barcelona por los mejores docentes de interpretación, danza y voz. Con una trayectoria profesional que abarca cine, participando en diversos largometrajes y en un gran número de cortometrajes; teatro, con obras tanto propias como de otros autores; y televisión.

Núria Florensa es una de esas actrices que atraen las miradas desde la primera aparición en escena, sin necesidad de realizar acción alguna. Su presencia tiene tanto peso por sí sola (teniendo en cuenta su juventud y que todavía le quedan años para seguir adquiriendo solera) que es innegable el magnetismo que ejerce. Hay que admitir, por otra parte, que una parte de culpa de ello la tienen también sus deslumbrantes ojos.

Pero ese “don” no es nada sin una buena capacidad interpretativa con la que desarrollar los personajes, y Núria también la tiene. Sabe defender todo papel que afronta, trabajando intensamente tanto el carácter como las emociones y lo hace como sólo un profesional de verdad sabe hacerlo. No se amilana frente a ningún texto y se compromete con todo lo que hace consiguiendo que sus interpretaciones destaquen sobre el conjunto de cualquier obra o producción.

La productora barcelonesa “Bonapassa” ha sido la responsable de la realización de este cortometraje, con un excelente trabajo de dirección ejecutado de la mano de Jessenia Aparicio y de Joan Vendrell. “Bonapassa” demuestra en sólo 3 minutos el resultado que puede dar la suma de una gran profesionalidad, la pasión por lo que se hace y el cuidado por el detalle. Una productora joven que está creciendo a un ritmo ágil y que sin ninguna duda dará que hablar.

~

Interpretado por

Actriz con presencia y carácter marcados. Sabe defender cada texto y personaje que afronta con interpretaciones que alcanzan cotas tan elevadas que se hace inevitable rendirse a la fascinación que provoca.